Estos son las 5 cosas que NUNCA debes echar en tu lavadora

Con estos consejos evitarás estropear tanto la ropa como la lavadora, ahorrando dinero y esquivando dolores de cabeza.

Lavadora. Mantén tu equipo funcional con estos consejos.

Si bien lavar ropa es una de las cosas primordiales en las tareas del hogar, es algo que nadie enseña a hacer correctamente, pues se asume que es un conocimiento básico. Por esta razón, muchas veces ponemos en la lavadora objetos que nunca deberíamos, ya que podrían dañar el aparato o la misma prenda.

Para evitar esto y salvar ambas cosas de ir a parar a la basura, son cinco los elementos que debemos evitar echar a nuestra máquina, ahorrándonos dolores de cabeza, visitas del mecánico o tener que comprar de nuevo nuestra ropa favorita.

Evitar estropear tu lavadora.
Lavadora.Evitar estropear tu lavadora.

¿Cuáles son las 5 cosas que NUNCA hay que echar en la lavadora?

Para no estropear la lavadora y poder seguir utilizándola durante muchos años más, ni tampoco arruinar las propias prendas, las cosas que no hay que poner dentro son:

  1. Ropa con cierres abiertos: Esto se debe a que los dientes del cierre se pueden atorar en otras prendas, rompiéndolas. No solo eso, sino que incluso puede llegar a dañar la misma lavadora.
  2. Cosas demasiado sucias: Si tienes una toalla llena de arena, nunca debes colocarla directamente así en tu equipo, sino que primero es necesario sacudirla para quitarle el exceso. De no hacerlo, puedes tapar los ductos de la lavadora, lo que también puede ocurrir con los pelos de las mascotas o la suciedad excesiva.
  3. Frazadas muy pesadas: Siempre es importante tener en cuenta la capacidad máxima de kilos que puede soportar tu lavadora, razón por la cual colocar a lavar cosas muy pesadas, como frazadas muy grandes, puede echar a perder la máquina.
  4. Ropa de cuero: hay algunos tejidos que simplemente no deben lavarse en lavadora. Uno de estos es el cuero, dado que puede encogerse, arrugarse, agrietarse y romperse, tapando el aparato y arruinando tu ropa.
  5. Prendas con cosas en los bolsillos: Es importante siempre revisar los bolsillos de las cosas que vayas a lavar, pues incluso 10 pesos puede estropear la lavadora, y será la moneda más cara de tu vida.