La cocina es una de las partes de hogar que más importa mantener limpias, puesto que es ahí donde cocinamos y fregamos los servicios que utilizamos para luego alimentarnos.
Sin embargo, uno de los enemigos que más cuesta erradicar a la hora de hacer aseo en este sector, es el sarro, especialmente en el lavaplatos. Por esta razón, te traemos un increíble truco para dejarlo como nuevo.

¿Cómo limpiar fácilmente el lavaplatos?
Lo primero que debemos hacer es llenar hasta la mitad un vaso con vinagre. Luego, rellenamos el resto con agua. Después, agregamos el jugo de medio limón y calentamos la mezcla por 20 segundos en el microondas.
Esparce el líquido en el lavaplatos, proceso que puede facilitarse colocando la fórmula en un recipiente de tipo aerosol. Deja actuar durante 15 minutos, tal como explica Yolanda Herrera en Instagram.
Pasado el tiempo correspondiente, con un cepillo limpia las partes más difíciles para eliminar todo el sarro y suciedad que quede pegada. Finalmente, usa una esponja con lavalozas para fregar una última vez, enjuagando posteriormente con agua el producto.