La dinámica de las jornadas laborales y de los días escolares ya va cobrando tarifa en mayo, y con la llegada de un nuevo feriado, muchos ya piensan en cómo relajarse y, sobre todo, alejarse de la estresante rutina.
En este escenario te traemos un panorama ideal y gratuito para conectarte con la naturaleza y, lo mejor, está a solo una hora de trayecto del centro de Santiago. Este espacio se caracteriza por sus hermosas áreas verdes, su laguna artificial y su variedad de juegos. Continúa leyendo y descubre todos los detalles del Parque Santa Mónica.

Aléjate del ruido y el estrés en el Parque Santa Mónica
Ubicado en la comuna de Recoleta, el Parque Santa Mónica se destaca por sus pérgolas, amplios espacios y juegos distribuidos en alrededor de 5 hectáreas.
El recinto también se caracteriza por sus senderos bordeados de árboles, tales como palmeras, sauces, nogales, ciruelos, manzanos, araucarias y más.
El parque, con más de 20 años de existencia, posee una laguna artificial en su centro, máquinas de ejercicio, espacios de pícnic, además de baños públicos y bebederos. Por ello, se configura como uno de los espacios predilectos para escapar del estrés citadino y relajarse en sus áreas de esparcimiento.
¿Cómo llegar al parque?
El Parque Santa Mónica está ubicado en Avenida Zapadores #1190, en la comuna de Recoleta, por lo que para llegar se puede optar por varias opciones del transporte público, que van desde 58 min de trayecto a una hora con 26 minutos.
Por ejemplo, desde el centro de Santiago, las opciones más rápidas consisten en tomar el bus 426 o 405 para cambiar después al B31N, también se puede elegir tomar la 404 y luego combinar a la B31N.
Sin embargo, deberás tener en consideración que este parque está operativo solo desde lunes a viernes en horario que va desde las 08:30 a las 19:00 horas.