Las lavadoras son un electrodoméstico esencial en el hogar gracias a las facilidades que entregan, las que duran, según un estudio realizado por GFK, entre 3 y 5 años para un 41% de los chilenos.
Sin embargo, para extender su vida útil, una de las acciones que se pueden realizar es limpiarla, para lo cual solo se necesitan dos ingredientes.

¿Cómo limpiar fácilmente la lavadora?
Ya sea que estés por hacer un aseo rutinario o sientas que tu ropa quede con un olor distinto luego de utilizar la lavadora, este método es ideal para dejar el tambor de la máquina como nuevo.
Para ello, debemos agregar una taza de bicarbonato y otra de vinagre de limpieza, un tipo especial de este líquido que cuenta con un mínimo de 6% de acidez y no es apto para consumo.
Luego, hay que iniciar un ciclo de lavado con agua caliente (preferentemente 60° C, según comenta marianordichouse). Tras ello, pasa un paño o toalla nova por el interior para eliminar por completo toda la suciedad pegada que pueda estar causando problemas en el electrodoméstico o mal olor.