El olor a humedad se genera principalmente por la presencia de hongos y mohos que proliferan en ambientes con poca ventilación, según lo declarado por S&P.
Uno de los espacios del hogar que tiende a tener estos malos olores es el baño, pues debido al vapor que generan las duchas con agua caliente, se puede concentrar la humedad con mayor intensidad y plagar todo tipo de telas, entre ellas las toallas.
Trucos para quitar el olor a humedad de las toallas de baño
Para poder dejar tus toallas de baño con un rico aroma y suave no se necesita gastar demás, ya que existen dos formas fáciles y sencillas que te ayudarán a quitar el olor a humedad.

- Usar bicarbonato de sodio: Solo debes verter una taza de este polvo blanco en un recipiente de agua caliente, dejar remojar las toallas por 20 minutos, enjuagar y tender al aire libre.
- Usar vinagre blanco: solo debes aplicar una buena cantidad de este líquido transparente al lavado normal de tu lavadora, dejar que termine el proceso y tender al aire libre.
Ambas opciones son altamente eficaces para conseguir que tus toallas de baño vuelvan a oler bien, estén limpias y suaves, sin la necesidad de comprar unas nuevas.