Si bien cada día son menos las personas que utilizan efectivo para hacer sus compras, quienes aún lo hacen podrían tener una pequeña fortuna en sus billeteras.
Y es que hay una codiciada moneda de $50, la que es extremadamente rara porque en realidad se trata de una prueba de acuñación que entró en circulación por error, y de la cual se cree que existen solo cinco ejemplares, aunque bien podrían haber muchas más en bolsillos de desconocidos.
De encontrarla, su afortunado dueño podría venderla a los coleccionistas en montos que van entre los $300.000 y $500.000 la unidad.
Así es la moneda de $50 de Lautaro que puede valer hasta $500.000
Esta prueba de acuñación se conoce dentro del mundo de la numismática como los $50 de Lautaro, y nació originalmente como un prototipo de diseño en el cual se puede ver al toqui mapuche arriba de su caballo en la cara del metal.

La moneda fue acuñada en el 2001, fecha que se puede apreciar engravada debajo del escudo nacional por el lado del sello; aunque también existen algunas que no lo traen escrito.
Con dos versiones a su haber, esta es una de las monedas más codiciadas por los coleccionistas por su rareza, siendo la que no tiene el año la más valorada ya que al ser más escasa es considerada aún más extraña, pudiendo así multiplicar su valor original hasta 10 mil veces más.