Aunque usted no lo sepa, si tiene una moneda de $500 en su billetera o monedero puede andar trayendo una pequeña fortuna, ya que hay una de ellas que es considerada de alto valor por los coleccionistas de la numismática.
Y es que esta edición está forjada en oro y plata de alta pureza, por lo cual su precio puede incluso superar el $1.000.000 en el mercado especializado, multiplicando así dos mil veces su valor.
Así es la moneda de $500 más cara de Chile
Este ejemplar fue presentado a través de Instagram por el influencer Error Coins Chile, el que fue acuñado en el año 2000 en una edición conmemorativa que no circuló de forma masiva en el país.
Como se puede apreciar en el video, su borde está formado de plata de 999 de pureza, mientras que el centro es totalmente liso por un lado y por el otro contiene el rostro del cardenal Raúl Silva Henríquez o el emblema tradicional de $500, el que está hecho de oro 90% fino.

“Cuando se hizo la moneda de $500 hicieron algunos de estos ejemplares con el anverso y el reverso de la moneda por un lado y por el otro lado nada, en plata y oro, para regalársela algunos altos cargos de la Casa de Moneda, del Banco Central, y distintas personas importantes. Creo que el Presidente de ese entonces recibió un parcito y sé que el presidente del Banco Central también recibió una de estas monedas”, explicó el experto.