
Doblar una sábana con elástico suele convertirse en una de las tareas más complicadas al momento de ordenar la ropa de cama, ya que sus bordes ajustados hacen que muchas veces quede con un volumen difícil de acomodar en el clóset o en un cajón.
Sin embargo, el usuario @decasa.style en TikTok compartió un truco sencillo y práctico que permite doblarla de manera ordenada, logrando el mejor resultado en pocos minutos y sin esfuerzo.
- Te podría interesar: “Evita la acumulación de ácaros, polvo y sudor”: Truco para quitar las manchas y malos olores del colchón de tu cama

De esta forma puedes doblar una sábana con elástico fácil y rápido
Por medio de su video en TikTok, Gastón Williams explica el paso a paso para conseguir una sábana doblada, ordenada, lisa y de poco volumen, la que es ideal para guardar en el clóset sin ocupar tanto espacio. Para ello, el hombre detalla las siguientes instrucciones:
- Extiende la sábana: Sostén la sábana con el lado del elástico hacia ti y coloca las manos en cada una de las esquinas.
- Une las esquinas: Introduce una esquina dentro de la otra, haciendo que el elástico quede bien ajustado. Repite el paso con la parte que quedará libre, la cual no posee el elástico.
- Forma un rectángulo: Coloca la sábana sobre la cama, estirando lo más posible los bordes elásticos. Verás que la sábana empieza a tener forma rectangular.
- Dobla en tercios: Una vez que tienes un rectángulo largo, dóblalo en dos o tres partes.
- Resultado: Tu sábana quedará delgada, lisa y ordenada para guardar donde desees.







