
En medio de las celebraciones de Fiestas Patrias, uno de los accidentes más comunes es derramar accidentalmente la comida o con la bebida mientras estamos disfrutando en familia o con los amigos.
Pensando en ello, te enseñamos la manera correcta de limpiar las manchas de vino tinto de tu ropa y tus muebles de forma fácil y rápida, para evitar que se dañen para siempre y usando productos que tienes en tu hogar.


¿Cómo sacar manchas de vino tinto de la ropa y los muebles?
Lo primero y más importante a la hora de remover una mancha de vino es actuar rápido para evitar que se agrande y se expanda por el resto de la prenda. Para ello, podemos usar sal gruesa para cubrir y absorber parte de la humedad como primer paso.
Posteriormente, y aunque no lo creas, la mejor forma de limpiar el vino tinto de tu ropa y tus muebles es utilizando vino blanco, ya que los taninos de ambas bebidas se neutralizan entre sí, removiendo la mancha para siempre.
Este debe aplicarse con un paño levemente empapado a toquecitos, dejándolo reposar por un rato para que haga efecto, antes de echar la prenda a la lavadora o limpiar la superficie afectada con agua y limpiador multiusos.
Para reforzar la limpieza y asegurarnos de sacar hasta la mancha más difícil, preparamos una pasta húmeda de bicarbonato con agua y la esparcimos suavemente encima. Esperamos un par de horas y lavamos de forma normal.