
En Fiestas Patrias, las personas suelen lucirse con algunas preparaciones a base de carne como por ejemplo anticuchos o asados, pero esto puede resultar desastroso si las parrillas están sucias y en mal estado.
Si quieres evitar pasar una vergüenza frente a tus invitados, puedes revisar los tres trucos caseros que te ayudarán a quitar la grasa pegada en pocos minutos. Si eres amantes de la limpieza, podrás comprobar su eficacia.


¿Cómo quitar la grasa pegada de la parrilla?
Papel de aluminio
Un método clásico de los parrilleros antes de comenzar a armar el tradicional asado durante las Fiestas Patrias es limpiar este utensilio con ayuda del papel de aluminio.
Se debe encender la parrilla y una vez que los fierros ya tomen temperatura se deben armar bolitas de tamaño medio con el papel, para luego comenzar a restregar con fuerza en cada uno de ellos.
Con este truco casero tu parrilla quedará libre de grasa, limpia y en perfecto estado para tirar la carne.
Bicarbonato de sodio y limón
Una de las mezclas que no falla es la de bicarbonato de sodio con limón: Es fácil, económica y eficaz.
Según consignó el blog Sal Roche, se deben combinar ambos ingredientes, remojar un paño en ella y luego pasarlo por la parrilla. Si deseas, te puedes ayudar de un cebillo de cerdas metálicas para quitar aquellos residuos que estén adheridos.
Vinagre
Si tu parrilla tiene grasa pegada e incluso algunas partes están oxidadas, el mismo portal sugiere limpiarla con vinagre, el que posiblemente tengas en tu despensa.
Solo debes aplicar este líquido con rociador, déjalo actuar por unos minutos. Tras esto, se debe humedecer un trapo con aceite y limpiar cada uno de los fierros.