
En estas fechas, muchos hogares chilenos se reúnen en torno a la parrilla para disfrutar de un rico asado en el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias.
Y si estas pensando en botar el carbón que sobró, te contamos que este tiene un segundo uso muy útil para la limpieza de tu refrigerador y eliminar definitivamente esos molestos olores que a veces terminan traspasándose a nuestros alimentos.


Así puedes usar carbón para evitar malos olores en el refrigerador
Al respecto, el influencer Curiosidad Alimentaria reveló que guardar un recipiente con carbón en el refrigerador ayuda a prevenir que se formen malos olores en su interior.
“Por fin un mito de cocina que tiene algo de verdad”, partió señalando en un video de TikTok a través del canal Umami Latam. “El carbón, además de servir para preparar un buen asado, es un material poroso y es ahí donde está la magia de poder eliminar los olores. Esta porosidad le permite atrapar moléculas volátiles que desprenden los alimentos, ya sea de manera natural o bien cuando comienzan a descomponerse”.
“Cuando ponemos un carbón en la heladera, los compuestos volátiles en ella se adhieren a la superficie del carbón. Esto es especialmente útil para atrapar compuestos orgánicos y otros olores fuertes. Muchos malos olores provienen de alimentos en descomposición o derrames que generan compuestos sulfuroso, amoniacales o ácidos. El carbón puede capturar estas moléculas, retenerlas en su superficie y así neutraliza los malos olores”, explicó el ingeniero en alimentos.