
Quienes se consideran amantes de la limpieza sabrán que quitar las manchas de tizne de las ollas o sartenes después de Fiestas Patrias puede volverse todo un desafío, ya que la sustancia de color negro se adhiere a estos utensilios de manera rápida.
Pero, no hay que entrar en pánico, ya que existen tres trucos caseros que dejaran todo tu menaje reluciente y brillante. Con pocos ingredientes puedes preparar estas mezclas.


¿Cómo quitar el tizne de las ollas y sartenes?
Vinagre blanco
Si tu menaje de cocina está totalmente quemado e impregnado de esa sustancia de color negro en la parte de abajo y orillas, para poder limpiarlos solo vas este ingrediente.
Se debe cubrir con agua el fondo de la olla, añadir media taza de vinagre blanco. Tras esto, llevar al fuego y hervir por cinco minutos aproximadamente.
Listo este proceso, dejar enfriar y lavar como abundante agua y lavaloza (o según como lo hagas habitualmente).
Limón
Para poder llevar a cabo este truco secreto, solo debes cortar un limón, para luego comenzar a frotar la pulpa en el área que tenga tizne. Dejar actuar por unos minutos y luego pasar una esponja de metal.
De esta forma, se comenzará a remover todos los restos quemados que estaban adheridos en tus ollas o sartenes. Se puede repetir el proceso las veces que sea necesario.
Bicarbonato de sodio
Solo se debe cubrir con agua caliente el fondo quemado de la olla o el sartén, agregar dos cucharadas soperas de bicarbonato y hervir por diez minutos aproximadamente.
Una vez que se haya enfriado completamente, debes enjuagar y lavarlos como lo haces de manera habitual, con abundante agua para remover todos los residuos.