Comenzó la primavera, y con ella cada día aumentan un poco más las temperaturas, haciendo que optemos por pasar más tiempo al aire libre o simplemente con las ventanas abiertas para ventilar el hogar.

Sin embargo, con ella también vuelven algunos invitados indeseados como las moscas y los mosquitos, que pueden volverse una verdadera molestia con el paso de las semanas.

Pensando en ello, te revelamos el secreto natural de la abuela para eliminar estos insectos de tu casa usando solo cosas que tienes en la despensa y sin productos químicos.

El truco casero que evitará que tus prendas se destiñan: solo se necesitan DOS ingredientes Lee tambiénEl truco casero que evitará que tus prendas se destiñan: solo se necesitan DOS ingredientes
Utilizando productos que tienes en casa, puedes hacer que los insectos se alejen de tus puertas y ventanas en primavera. Créditos: Unsplash.
Moscas.Utilizando productos que tienes en casa, puedes hacer que los insectos se alejen de tus puertas y ventanas en primavera. Créditos: Unsplash.

Eliminar moscas y mosquitos en casa sin químicos

Para prevenir la aparición de insectos como moscas y mosquitos en la casa, vamos a utilizar los siguientes ingredientes:

  • Una taza de agua
  • Dos cucharadas de azúcar
  • Tres cucharadas de vinagre de manzana blanco
  • Una cucharada de lavaplatos

Mezclamos todo muy bien, asegurándonos que se disuelva el azúcar por completo, y lo dejamos en un recipiente sin tapa cerca de ventanas y puertas; teniendo siempre precaución de que no quede al alcance de niños pequeños y mascotas para prevenir accidentes. Notarás los resultados enseguida.

“Es que no hay nada como los remedios de la abuela”, comentó la influencer española María Belén Home, que fue quien compartió este truco a través de un video en su perfil de Instagram, el que ya acumula más de un millón de likes.

Es importante aclarar también que esta trampa casera tiene una duración de 48 horas de efectividad. Pasado ese periodo de tiempo, deberás desechar el líquido y volver a hacerlo de nuevo para evitar que los insectos vuelvan a aparecer en casa.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña