
Muchas veces, cuando utilizamos prendas de ropa que tienen cierre, con el uso reiterado y el paso del tiempo tienden a dañarse, haciendo que debamos repararlos o reemplazarlos definitivamente.
Sin embargo, y aunque no lo creas, hay un truco muy simple para reparar las cremalleras que se salieron usando un objeto que sí o sí tienes en tu hogar: Un tenedor. Te enseñamos cómo hacerlo.


Reparar cierres con un tenedor
Para poder arreglarlo, vamos a tomar un tenedor y poner el carril en los dientes de al medio, asegurándonos que quede firme y derecho.
Una vez hayamos hecho eso, agarramos la prenda que se haya estropeado y alinearemos los bordes del cierre con el carril en el lado que corresponda. Tomamos el tenedor, tiramos suavemente hacia arriba y listo.
Otra manera de arreglar cierres en menos de cinco minutos
Otra opción para arreglar cierres rotos es realizar un pequeño corte entre los dos últimos dientes, e introducir el carril desde ese punto con suavidad.
Para finalizar, damos vuelta la prenda por el revés, y utilizando aguja e hilo hacemos un pequeño par de puntadas en la parte donde estaba el diente que quitamos, para reforzarlo y evitar que se vuelva a salir.