La cocina suele ser uno de los rincones preferidos del hogar. En este lugar se suelen preparar deliciosos alimentos que luego se conservan en el refrigerador, para así extender su duración.

Sin embargo, al almacenar tantos aromas de diferentes preparaciones, frutas o verduras, este electrodoméstico muchas veces genera un olor poco agradable para el olfato humano.

“Tan blanditas que se cortan con cuchara”: Receta de chuletas con leche ideales para el almuerzo de este fin de semanaLee también“Tan blanditas que se cortan con cuchara”: Receta de chuletas con leche ideales para el almuerzo de este fin de semana
Con estos trucos caseros podrás quitar el mal olor de tu electrodoméstico.
Refrigerador.Con estos trucos caseros podrás quitar el mal olor de tu electrodoméstico.

Trucos caseros para quitar el mal olor del refrigerador

Antes de comenzar con los tips para mantener un refrigerador con buen aroma, debes desenchufar el aparato y retirar todos los productos del electrodoméstico. Luego, limpia cada pared y estante de este. Para continuar, vuelve a ingresar los alimentos que estén en buen estado.

Ahora, existen diferentes trucos para quitar el mal olor; muchos de ellos se realizan con elementos que hay en casa, por lo que son fáciles y económicos de seguir.

A continuación, conoce algunas ideas que te pueden servir:

  • Bicarbonato de sodio: Coloca un recipiente con bicarbonato en una repisa del electrodoméstico. Cámbialo cada 1 o 2 meses. Este permitirá neutralizar los aromas.
  • Café molido: Pon café seco en un frasco abierto; neutraliza los olores fuertes, como el de las comidas.
  • Carbón para encender la parrilla: Este es efectivo para atrapar olores. Puedes añadir un poco en una bolsa de género o poner en un platillo dentro del refrigerador.
  • Rodajas de limón con clavo de olor incrustado: Entrega aroma fresco y ayuda a neutralizar.
  • Vinagre blanco: Un vaso con este líquido adentro elimina olores intensos.
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña