
Aunque no lo creas, cada día surgen más formas de reutilizar desechos del hogar que podrían haber terminado solo en el tarro de la basura, dándoles una nueva vida.
Un gran ejemplo de ello son las cáscaras de plátano, que pueden haber quedado de una rica colación y postre, y que podemos utilizar junto con vinagre para fertilizar y nutrir nuestras plantas en casa.


Fertilizante para plantas en casa con plátano y vinagre
Para hacer este fertilizante casero, pondremos las cáscaras de plátano en un recipiente limpio, y las sumergiremos en vinagre blanco o de manzana, asegurándonos que estén totalmente cubiertas, por al menos 48 horas.
Una vez transcurrido ese periodo de tiempo, colaremos el líquido y lo trasladaremos a otro recipiente, mezclándolo con agua limpia en partes iguales, ya que el vinagre sin diluir puede dañar tus plantas. Una vez lista, la aplicamos directamente con un atomizador en las raíces.
Este truco sirve ya que las cáscaras de plátano contienen muchos nutrientes, como el potasio, el magnesio y fósforo, que son ideales para fortalecer el crecimiento de las plantas, ya sea aplicandolas en un macetero o en la tierra directa del jardín; mientras que el vinagre se utiliza para acelerar la liberación de vitaminas y minerales, además de bajar el pH natural del suelo.