
Uno de los utensilios de cocina más utilizados es la popular tabla de picar de madera, que si bien su uso tiene sus pros y contras, sigue siendo un clásico infaltable para preparar cualquier receta.
Y por lo mismo, para prevenir la contaminación cruzada y enfermedades más serias que puedan surgir de ella, es muy importante mantenerla limpia a profundidad, e idealmente tener dos: una para las verduras y otra exclusiva para el corte de carnes.
Pensando en ello, te enseñamos dos formas simples de desinfectarla con productos que seguramente tienes en tu hogar.


¿Cómo limpiar la tabla de cortar de madera?
Sobre la tabla limpia, colocamos un puñado abundante de sal de mar gruesa, y refregamos con fuerza, utilizando un estropajo para no dañarnos las manos. Dejamos que repose media hora y lavamos con agua caliente y lavaloza.
Luego, verteremos un poco de vinagre blanco sobre su superficie, nuevamente esperamos 15 minutos para que absorba y volveremos a lavar con agua y detergente. Deja secar muy bien antes de guardar.
Desinfecta la tabla de picar con bicarbonato y limón
Otra manera de desinfectar las tablas de cortar de madera es, de forma similar a la versión anterior, extender una película gruesa de bicarbonato en polvo sobre su superficie, dejándola actuar por treinta minutos.
Después, pasado el tiempo correspondiente, aplicamos jugo de limón encima, frotando con el mismo limón por toda la tabla, antes de enjuagar y lavar de forma normal utilizando lavaloza.