El microondas es de los electrodomésticos de cocina que más utilizamos a diario, ya que nos permite ahorrar tiempo calentando nuestras comidas en minutos. Sin embargo, esto hace que también sea uno de los que tiende a ensuciarse en menos tiempo.

Y si siempre tienes problemas para quitar los excesos de grasa de su superficie, te enseñamos a limpiarlo en solo dos pasos utilizando un producto que seguramente tienes en tu hogar: vinagre blanco.

Ni limpiavidrios ni bicarbonato: Truco viral para limpiar las ventanas del hogar y dejarlas brillantesLee tambiénNi limpiavidrios ni bicarbonato: Truco viral para limpiar las ventanas del hogar y dejarlas brillantes
Siguiendo solo dos pasos, puedes dejar el electrodoméstico como nuevo. Créditos: Freepik.
Limpieza del microondas.Siguiendo solo dos pasos, puedes dejar el electrodoméstico como nuevo. Créditos: Freepik.

Truco para limpiar el horno microondas con vinagre

Para poder limpiar el microondas rápidamente, vamos a colocar media taza de vinagre blanco con media taza de agua en un recipiente.

Ponemos a calentar la mezcla por cinco minutos. Este paso ayudará a que la grasa que se acumula en el interior se ablande, facilitando su limpieza profunda.

Retiramos el recipiente del horno, teniendo mucho cuidado de no quemarnos. Ahora, utilizando un paño de microfibra húmedo, frotamos bien, asegurándonos que no queden residuos. Repetimos a lo menos cada dos semanas o una vez al mes.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña