
Con el uso frecuente, nuestras prendas tienden a comenzar a desgastarse, generando pequeñas pelusas en su superficie. Y si a ello le sumamos además el pelo que botan nuestras mascotas en esta época del año, puede darles un aspecto añoso que a veces ni la lavadora es capaz de quitar.
Y si bien en el mercado hay muchos productos especializados para ello, lo cierto es que no siempre los tenemos a mano en momentos de emergencia, antes de salir de casa.
Pensando en ello, te dejamos tres métodos para quitarlas de tu ropa de forma fácil y sencilla, con cosas que seguramente tienes en tu hogar.


Cómo quitar pelusas y pelos de la ropa
Esponja
Para remover el exceso de pelusas y pelo de mascota de la ropa, podemos frotar suavemente la prenda en seco con la parte verde o áspera de la esponja. Para finalizar, podemos apoyarnos de cinta adhesiva a toquecitos para eliminar hasta la fibra más pequeña.
Guante de goma
Otro método que puede ser útil en estos casos es colocarse un guante de goma húmedo o seco y pasar nuestras manos por la ropa, arrastrando hacia abajo, para quitar el exceso de pelusas.
Estropajo mojado
Con un trapo o un estropajo húmedo, lo pasamos por toda la prenda, arrastrando siempre en la misma dirección, para remover todos los excesos. Este truco es ideal para remover el pelo de mascota y las pelusas de ropa de lana.