Las manchas de comidas adheridas en las prendas de ropa pueden transformarse en todo un dolor de cabeza para quitarlas. A pesar de que existen algunos productos que ayudan a removerlas, estos no siempre resultan tan eficaces como los trucos caseros.

Así lo comprobó el creador de contenidos @decasa.style al compartir las recetas secretas que dejarán tu vestuario completamente limpio y libre de suciedades.

Van a oler siempre a recién lavadas: El refrescante para sábanas que puedes preparar en casa de forma sencilla y rápidaLee también Van a oler siempre a recién lavadas: El refrescante para sábanas que puedes preparar en casa de forma sencilla y rápida

Trucos caseros para remover manchas difíciles de la ropa

“Cuatro manchas, cuatro soluciones”, dijo de entrada el creador de contenidos en el video que cuenta con 23 mil likes en Instagram.

A continuación, entregó el primer truco casero para remover las manchas de salsa de tomate pegada en la ropa. “Detergente y un poco de agua para que haga espuma, y así podrás sacar lo aceitoso. Luego lleva a un bowl con agua oxigenada, cepilla y deja reposar”.

Para quitar los rastros de sangre en tus prendas de vestir o toallas de baño, el influencer aconsejó utilizar abundante agua y cubos de hielo para ablandarlas, y una vez que ya no haya rastros, llevarlas a la lavadora para hacer el proceso normal de lavado.

Por otra parte, para remover el jugo de los frutos rojos de la ropa blanca, se debe llevar a un recipiente y “cubrir con vinagre, un poco de detergente y cepillar con ayuda de una escobilla”.

Finalmente, para quitar las manchas difíciles de aceite alojadas en tus prendas favoritas, solo se debe “quitar el exceso con una toalla de papel, aplicar una gota de detergente en la zona, agua y restregar. Tras esto cubrir con bicarbonato de sodio y dejar reposando por una hora aproximadamente hasta que absorba todo”.

VIDEO| Así se pueden preparar estas cuatro mezclas secretas

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña