
Las polillas tienden a reaparecer masivamente en esta época del año en las despensas, ya que se sienten atraídas por productos como fideos, arroz y la harina, arruinando grandes cantidades de comida si no se erradican a tiempo.
Pensando en ello, te enseñamos una fórmula casera para limpiar tus muebles y eliminar las larvas sin usar productos químicos.


Mezcla para eliminar las larvas de polilla en la despensa
Primero, partiremos retirando todos los productos que tengamos en la despensa, y desechando todos los paquetes que tengan piquetes, estén rotos, o tengan indicios de larvas, huevos o gusanos.
Una vez hayamos hecho esto, frotamos todas las superficies del mueble con un paño húmedo, teniendo especial cuidado con los rincones y recovecos más pequeños.
Posteriormente, en un recipiente juntamos una taza de agua y una taza de vinagre, mezclamos bien y utilizamos esta preparación para hacer una segunda limpieza profunda en su interior.
Para reforzar, también podemos aplicar vinagre con un atomizador en los rincones más difíciles de alcanzar. También, se recomienda almacenar la comida en recipientes de vidrio herméticos para evitar que esto suceda.