Cada vez son más los hogares que suelen tener decorado su jardín con hermosas flores, arbustos y hojas de colores, las cuales florecen durante la primavera y entregan todo su color en la época que salen los rayos del sol.

Pese a lo lindas que pueden ser, las plantas deben ser cuidadas de forma regular, esto con el fin de evitar plagas, un fenómeno que puede convertirse en un verdadero desafío a la hora de querer eliminarlas.

After office en Santiago: este bar de Barrio Italia es el lugar perfecto para ir entre semanaLee tambiénAfter office en Santiago: este bar de Barrio Italia es el lugar perfecto para ir entre semana
Con estas soluciones puedes eliminar las plagas de tus plantas de interior o exterior. Créditos: GardenTech.
Truco casero.Con estas soluciones puedes eliminar las plagas de tus plantas de interior o exterior. Créditos: GardenTech.

Trucos caseros para eliminar las plagas de las plantas

Pese a que puede ser todo un desafío visual el encontrarse con plagas en tus plantas, debes saber que existen soluciones caseras que permiten detener este fenómeno.

De hecho, estos trucos se pueden crear con productos que tienes en casa y que no pensabas destinar para ello:

  1. Leche: Mezcla media taza de leche blanca con 2 tazas de harina y 10 litros de agua. Rocía en toda la planta, incluyendo la raíz. Este se usa para matar huevos de insectos.
  2. Ajo: Muele 1 cabeza de ajo y mézclalo con 2 cucharadas de aceite. Deja reposar por toda la noche para luego filtrar y mezclar con dos cucharadas de jabón de manos. Cuando tengas esto listo, añade medio litro de agua y comienza a regar tu planta de forma habitual. Esta sirve para controlar pulgones y orugas.
  3. Aceite y jabón: Mezcla 2 tazas de aceite de cocina con media taza de jabón líquido para manos. Diluye esta mezcla en agua y aplica con un pulverizador sobre las plantas afectadas, cubriendo hojas y tallos. Este truco evita pulgones, cochinillas, ácaros y orugas.
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña