Las prendas blancas suelen ser una de las preferidas a la hora de vestir para un evento o una celebración, ya que entregan moda y elegancia. Sin embargo, estas suelen ensuciarse con facilidad.

Otra desventaja del color de esta ropa es que se pone amarillenta. No obstante, para acabar con ello existe un truco rápido que puedes hacer en tu hogar y sin utilizar cloro.

Receta sencilla de malaya a la pizza: Rápida de asar e ideal para picotear en la parrillaLee tambiénReceta sencilla de malaya a la pizza: Rápida de asar e ideal para picotear en la parrilla

Truco para blanquear la ropa blanca sin usar cloro

Existen productos de tu despensa que, además de servir para hacer recetas, se pueden ocupar en hacer mezclas caseras para limpiar cosas de tu casa.

A continuación, conoce un listado de trucos que puedes realizar para blanquear tus prendas blancas sin la necesidad de utilizar cloro:

  • Bicarbonato y vinagre blanco: En un recipiente, añade media taza de vinagre y una cucharada de bicarbonato. Revuelve hasta formar una pasta. Aplícala sobre la mancha, déjala reposar por 30 minutos y luego lava la prenda de forma habitual. 
  • Agua oxigenada: Añade media taza de este producto al ciclo de lavado para blanquear cualquier prenda.
  • Limón: Hierve un litro de agua con el jugo de dos limones. Remoja la prenda en esta mezcla durante una hora. Luego, lávala como de costumbre. 
  • Vinagre blanco: Antes de darle play al lavado de tu lavadora, vierte un cuarto de taza de vinagre blanco junto al detergente.
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña