Con la llegada del calor a Chile no solo aparecen los rayos del sol durante el día, sino que también diferentes tipos de insectos. Aunque muchos son inofensivos, estos generan molestia cuando ingresan al hogar y, sobre todo, a la cocina, donde guardamos nuestros alimentos.

Uno de ellos son las hormigas, los cuales entran en fila por cualquier espacio pequeño. Sin embargo, existen trucos caseros que permiten acabar con este problema. Para ello, no necesitarás bicarbonato de sodio.

Playa La Tortuga en Quintero, un lugar perfecto para la desconexión: “Es familiar y tranquila, ideal para disfrutar la puesta de sol”Lee tambiénPlaya La Tortuga en Quintero, un lugar perfecto para la desconexión: “Es familiar y tranquila, ideal para disfrutar la puesta de sol”

Repelente casero para eliminar las hormigas de tu cocina

Existen diferentes trucos caseros para terminar con problemas del hogar. Uno de ellos tiene relación con la llegada de insectos no deseados a nuestra casa, sobre todo cuando invaden sectores importantes; como es la cocina.

Para acabar con las hormigas, necesitarás solo un producto que puedes tener en tu frutera o refrigerador. Se trata del limón. Para ello, solo debes rociar o limpiar las superficies con jugo de este alimento.

Esta fruta no solo ahuyenta a las hormigas, sino que también disimula el olor de las feromonas que deja este pequeño insecto.

Otra forma de eliminarlas es con una solución de vinagre blanco y agua, la cual se debe rociar en la parte deseada.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña