
La ropa limpia y sin arrugas es fundamental para mantener una correcta presentación personal, especialmente en aspectos más formales o en el mundo profesional. Sin embargo, son cada vez menos quienes saben cómo utilizar una plancha en su hogar sin quemar ninguna prenda.
Pensando en ello, uno de los destacados sastres de Sastrería Calabrese enseñó el paso a paso para planchar una camisa de vestir en menos de un minuto, con algunos truquitos extra para que queden como nuevas sin invertir demás.
Lee tambiénTus prendas quedarán completamente lisas: El truco perfecto para planchar rápido y fácil 
¿Cómo planchar correctamente una camisa en casa?
“El primer truco es ducharse con la camisa colgada en el baño. Ahí avanzaste un 60% del proceso con el vapor”, parte señalando el experto.
Posteriormente, el profesional recomienda que si tenemos poco tiempo, la forma más sencilla de dejar nuestra prenda lisa es planchar los puños, el cuello y el pecho. “Ya con eso salvamos”, asegura. “Idealmente, planchar por el interior, para no abrillantar la tela con el tiempo".
Por otra parte, para obtener un mejor resultado, el sastre aconseja rociar la ropa con un poco de agua para que con el calor se convierta en vapor y no se dañe. “Nunca calor directo en tela seca, se quema la fibra”.
“Partan por la espalda. La idea es ir de lo más grande a lo más pequeño”, sugirió, pasando la plancha por pequeñas secciones de la prenda y acotando que esta siempre debe estar en temperatura media alta, con excepción del lino, donde se puede poner al máximo. “Si quieres, pon una tela encima para cuidarla aún más”.







