
Muchas veces, cuando estamos cocinando o queremos comer algo rico, sucede que el frasco de conserva se queda pegado, haciendo que abrirlo sea una tarea titánica que requiere de grandes esfuerzos.
Sin embargo, hay un truco sencillo que podemos usar en el hogar y que permite resolver este problema en menos de un minuto, sin hacer fuerza extra.
Lee tambiénSastre enseña cómo planchar una camisa en casa en menos de un minuto
Abrir frascos conserveros sin hacer fuerza
Para ello, lo que debemos hacer es tomar una cuchara o un cuchillo sin dientes y meter su punta con mucho cuidado en la ranura que queda por los costados de la parte de abajo de la tapa, haciendo “palanca”, hasta que suene.
Lo que esto hará es romper el vacío que existe al interior del frasco, permitiendo que se abra automáticamente sin que haya que hacer grandes esfuerzos.
“Muy buen dato para poder abrir para uno que no tiene mucha fuerza”, señaló al respecto la influencer de TikTok La Casa en el Campo.
En ese sentido, otro de los consejos que se recomiendan para abrir los frascos conserveros que están más pegados es colocar a hervir una olla con agua y sumergir el recipiente con la tapa hacia abajo, para hacer que se suelte con el calor y así ceda el vacío.







