Durante la época de calor es común ver insectos que no aparecen durante el resto del año. Sin embargo, estos pueden ser todo un problema cuando se trata de proteger el hogar.

Por su parte, los mosquitos y zancudos suelen ser los más odiados, ya que se posan en los alimentos y generan picaduras en los cuerpos durante la tarde y noche.

No obstante, existen repelentes caseros que permiten ahuyentar estos insectos y que se pueden crear con elementos que tenemos en casa, por lo que son fáciles y económicos de realizar.

Repelentes caseros para eliminar zancudos y mosquitos

En redes sociales circulan un sinfín de trucos para acabar con problemas caseros. Uno de ellos tiene relación con los mosquitos y otros insectos voladores.

Por ejemplo, aquel compartido por @alacocinaconjacobina enseña que en un recipiente hondo debemos mezclar 1/4 de taza de agua caliente con 1/4 de taza de agua y limpiapisos (con el aroma que desees).

Luego, con ayuda de un trapo para pisos, debemos trapear todo el suelo del hogar con este repelente. Según la creadora de contenido, esto se debe realizar “una vez a la semana”.

Por otra parte, se recomienda plantar lavanda, limón, menta u otros similares, ya que su aroma intenso logra ahuyentarlos con facilidad. Aunque, en caso de no poder tener la planta en físico, se pueden utilizar aceites o extractos de estos arbustos.

@alacocinaconjacobina

Tip para ahuyentar mosquitos u otros insectos mis hijos. Yo les recomiendo trapear el piso al menos 1 vez a la semana con estos ingredientes más inofensivos para los que tienen pequeños o mascotas en casa. A ponerlo en práctica mis hijos! ☺️ Pasos: 1. Poner agua caliente con 1/4 a 1/2 taza de vinagre 2. Agregar 1 cda de esencia de su preferencia para amenizar el aroma 3. Dejar el trapeador 1 minuto en la mezcla para que absorba #alacocinaconjacobina #tipdelacocinaconjacobina #tipdelimpieza #insectos

♬ sonido original - Maestra Jacobina
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña