
Uno de los electrodomésticos más usados en el hogar es la lavadora, por lo que es fundamental que esta se mantenga siempre impecable.
Para ello, cada vez son más marcas las que incluyen dentro de sus funciones un ciclo de lavado de tambor. Sin embargo, si la tuya no lo trae, te enseñamos cómo limpiarla de forma rápida y fácil, usando un solo producto que seguramente tienes en tu despensa.

Rutina de limpieza para la lavadora
Para limpiar la lavadora, la vamos a encender y seleccionar un ciclo de agua caliente, entre 60°C y 90°C, que sea para algodón o ropa de bebé idealmente; y si tu máquina lo permite, ponle al menos 400 revoluciones al lavado.
Ahora, añadiremos vinagre blanco en todos sus compartimentos para detergente y suavizante, lo que ayudará a limpiar sus conductos internos, antes de darle a iniciar.
Una vez finalizado el ciclo, desenchufamos y limpiamos el interior del tambor, incluyendo filtros, gomas y recovecos, con un paño húmedo.
“Si el uso del equipo es moderado, se recomienda hacerlo cada dos o tres meses; y si lo usas mucho, una vez al mes. Si nunca lo hiciste, haz esta limpieza dos veces porque vas a notar mucha espuma, que son restos del jabón”, recomendó el influencer argentino Gastón Williams, que fue quien compartió esta rutina de limpieza a través de su canal de Tiktok @decasa.style, que ya acumula 2,3 millones de seguidores.







