
Para los amantes de la limpieza, tener los electrodomésticos y productos del hogar brillantes es un gran alivio. Sin embargo, muchas veces desconocemos cómo y con qué limpiar ciertas superficies.
Este problema aparece, sobre todo, cuando debemos quitar el polvo de una mesa de madera, ya que surge el miedo de poder rayarla o dejarla opaca, dependiendo del químico que utilicemos.
Lee tambiénReceta de papas duquesas crujientes: Esta preparación fácil y rápida es ideal para la cena de Navidad o Año Nuevo
Esta es la forma correcta de limpiar una mesa de madera
Por lo general, muchos suelen utilizar un paño húmedo con cloro para limpiar y desinfectar la mesa de madera, sin embargo, según los expertos de IKEA, esto "desgasta y quita brillo”.
A su vez, la entidad entregó la forma correcta de limpiar cada superficie, de acuerdo a su material. Por ejemplo:
- Mesa de madera de bambú: Mezcla el jugo de tres limones con un litro de agua en un pulverizador. “Quedará limpio, desinfectado y brillante”, aseguran.
- Mesa de madera de pino: Con un trapo seco bastará para quitarle el polvo y suciedad. Si quieres brillo, aplica algún tipo de aceite para maderas, esto le dará más resistencia.
- Mesa de madera de roble o haya: Para limpiarlas, usa un paño ligeramente húmedo y seca de inmediato con otro seco. Si deseas más brillo y resistencia a la humedad, aplica una capa de aceite para madera de interior.
Asimismo, IKEA entregó una serie de recomendaciones para mantener impecables todos los muebles de madera: limpiarlos en el sentido de la beta, sin frotar ni arañar y evitando ponerlos a la luz directa del sol y a la humedad.







