
Dentro de la amplia gama de productos que hay para la limpieza, una opción natural y muy económica es el vinagre blanco, que se puede convertir en un aliado infalible al momento de repasar las superficies más usadas del hogar.
Pensando en ello, la influencer Andrea Moraga, más conocida como @Soa.Nutri en redes sociales, compartió ocho formas ingeniosas de usar este producto en el aseo de la casa.
Lee tambiénTruco definitivo para quitar los restos de comida pegados en la olla
¿Cómo usar el vinagre para la limpieza?
1. Quitar el olor a humedad
El primer tip que compartió Andrea Moraga es aplicar una taza de vinagre blanco sobre las prendas que tengan olor a humedad antes de hacer funcionar la lavadora en lavado normal o rápido para quitarlo de raíz, dejando tus prendas suaves y sin molestos aromas.
2. Limpieza del microondas
Para dejar el microondas como nuevo, colocaremos dos cucharadas de vinagre blanco en una taza de agua, y lo pondremos a calentar por cinco minutos. Retiramos y con un paño seco limpiamos el vapor desinfectante.
3. Limpieza de vidrios, espejos y antihongos
En un recipiente, mezclamos una taza de vinagre en 3/4 de taza de agua y lo colocamos en un atomizador. Aplicamos en superficies reflectantes como vidrios y espejos para dejarlos limpios. También, podemos usarla en baños o rincones húmedos para prevenir la aparición de hongos.
4. Remueve malos olores de la cocina
En una olla, pondremos a calentar agua en abundante cantidad, y le aplicamos una taza de vinagre. Dejamos hervir por un par de minutos y metemos los paños de cocina para quitar todos los malos olores.
5. Elimina el sarro
Un buen método de limpiar el hervidor de la cocina es hacer hervir vinagre blanco antes de darle un enjuague profundo para remover esa capa de sarro que se acumula en su interior.
También, puedes humedecer una toalla de papel con vinagre y dejarla actuar por un rato sobre llaves y cañerías que tengan sarro por fuera antes de limpiarlas con un paño limpio, para que queden como nuevas.
6. Limpiar cortinas del baño
La humedad del baño son ambiente propicio para que las cortinas plásticas de la ducha acumulen hongos, lo que se suma a la suciedad propia del uso cotidiano y de productos como los jabones y shampoo, que inevitablemente la ensucian. Para limpiarlas, puedes dejarlas reposar un par de horas en agua con vinagre antes de realizar su lavado normal.
7. Limpieza del tambor de la lavadora
Otro excelente uso del vinagre blanco es para realizar la limpieza de la lavadora, que si no se desinfecta correctamente puede causar malos olores en nuestras prendas.
Para ello, aplicamos dos tazas de vinagre directamente en el tambor o en el receptáculo para el detergente y la colocamos en función eco tambor o lavado normal. Repite idealmente una vez al mes.
8. Limpiezas de pisos
Usa una mezcla de agua y vinagre para trapear tus pisos con un paño suave, la que los dejará impecables, desinfectados y sin manchas. Notarás la diferencia enseguida.







