
El hogar es uno de los lugares preferidos para estar después de una extensa jornada fuera de casa. Sin embargo, debido a las diferentes preparaciones que allí creamos, esta suele oler mal, sobre todo cuando se cocinan frituras.
La buena noticia es que existen trucos caseros que son muy fáciles, rápidos y económicos de hacer y que permiten acabar con este problema o con cualquier otro.
Lee tambiénCeviche de camarones: Esta receta fresca es ideal para la entrada de Navidad y Año Nuevo
Los mejores trucos caseros para eliminar el olor a fritura de la casa
Aunque la mayoría de los trucos para el hogar incluyen bicarbonato de sodio o vinagre blando, los que conocerás a continuación no incluyen ninguno de estos dos productos. En detalle:
- Vapor de cítricos: Hierve agua con cáscaras de limón, naranja o pomelo. La idea es que se libere vapor de esta preparación, ya ayudará a neutralizar olores. También puedes añadir canela a la olla.
- Limón con clavos de olor: Parte un limón a la mitad, o en más partes, y clava clavos de olor. Déjalos en la cocina y en el resto del hogar para conseguir un aroma fresco y predominante.
- Café molido: Este es el más sencillo y rápido. Coloca un plato con café molido o en polvo en la cocina. Este absorberá los olores intensos.
- Agua oxigenada: Remoja pelotitas de algodón con agua oxigenada y déjalas en un plato. Estas sirven para descomponer las partículas del mal olor.
Recomendaciones para evitar el olor a fritura en el hogar
- Ventila y enciende el extractor de aire antes de comenzar a freír.
- Usa tapas en las ollas siempre que puedas y después de terminar de freír, esto permitirá contener los vapores de la fritura.
- Mantén el filtro del extractor limpio.
- Limpia de inmediato las salpicaduras de aceite caliente antes de que se enfríen y se asiente el olor.







