
A la hora de limpiar nuestro hogar, muchas veces nos encontramos con manchas difíciles de remover, las cuales requieren de un producto especial o una mezcla de ingredientes caseros.
Sin embargo, lo que muchos desconocen es que no todos los artículos se pueden combinar, dado que estos pueden ser perjudiciales para la salud a la hora de juntarse.
Lee tambiénReceta fácil de carpaccio de res: Una entrada que no puede faltar en la cena navideña 
Tres productos que NO debes mezclar a la hora de hacer trucos caseros
Muchas veces creemos que los artículos de limpieza que tenemos en nuestro hogar pueden ser inofensivos al momento de olerlos o respirar su aroma en el ambiente. Sin embargo, algunos de ellos, al momento de juntarlos, pueden provocar la emanación de gases tóxicos.
En concreto, y de acuerdo a lo que explica la página de QM Cleaner, un sitio especializado en productos para limpiar, estas son las tres combinaciones que NO debes realizar:
- Cloro + vinagre: “Puede irritar las vías respiratorias y los ojos. A niveles más altos de exposición, puede causar dolor en el pecho, hinchazón o ampollas en la garganta, pulmones, ojos y piel".
- Cloro + amoníaco: "Los vapores de cloro provocan problemas respiratorios, incluso lesiones pulmonares muy graves. Por separado, ambos productos limpiadores son bastante fuertes; la combinación de ambos es realmente peligrosa“.
- Vinagre + agua oxigenada: "La combinación crea ácido peracético, que es potencialmente tóxico y causa irritación en la piel, los ojos y el sistema respiratorio. Si se realiza en un recipiente sellado, puede acabar explotando".







