Mantener el hogar ordenado, limpio y con todos los artículos funcionando es una de las pequeñas grandes cosas que brindan satisfacción y tranquilidad.

Sin embargo, y debido al uso diario, los cuchillos suelen perder filo, por lo que a la hora de cortar con ellos, el resultado no es el esperado. No obstante, existe un sencillo truco que permite acabar con este problema.

Receta de helado de chocolate: Esta preparación casera es ideal para los días de altas temperaturasLee tambiénReceta de helado de chocolate: Esta preparación casera es ideal para los días de altas temperaturas
Aprende a dejar tus cuchillos como nuevos utilizando un producto que tienes en casa.
Truco casero.Aprende a dejar tus cuchillos como nuevos utilizando un producto que tienes en casa.

Truco casero para afilar los cuchillos de tu hogar

Aunque muchos utilizan un afilador, una piedra o el revés de un plato, te contamos que, aunque son válidos, existe una manera más sencilla de sacar filo a tus cuchillos.

En primer lugar, debes conseguir papel aluminio. Si no tienes, debes saber que lo puedes encontrar en cualquier supermercado o almacén de tu barrio.

Cuando ya lo tengas, saca una buena cantidad y arrúgalo, para formar una pelota del tamaño de tu puño, o un poco más pequeña.

Para continuar, pasa el borde del cuchillo por el aluminio, como si este fuera una piedra para afilar. Puedes repetir este paso hasta que encuentres que tu cubierto está listo para ser utilizado.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña