La Navidad ya llegó con todo a nuestro país, con miles de personas atiborrando los centros comerciales durante la jornada de este martes para hacer las últimas compras antes de las celebraciones de esta fecha tan importante del calendario.

Sin embargo, una de las partes más complejas es armar los paquetes para sorprender a nuestros seres queridos. Pensando en ello, la creadora de contenido @Kat_Contigo enseñó tres trucos infalibles para envolver regalos en casa durante esta época del año.

Así puedes seguir el viaje del Viejito Pascuero desde el Polo Norte esta NavidadLee tambiénAsí puedes seguir el viaje del Viejito Pascuero desde el Polo Norte esta Navidad
Te enseñamos tres formas creativas de armar tus paquetes con ese toque especial para esta Navidad. Imagen referencial. Créditos: Freepik.
Envolver regalos en casa.Te enseñamos tres formas creativas de armar tus paquetes con ese toque especial para esta Navidad. Imagen referencial. Créditos: Freepik.

Cómo envolver regalos de Navidad en casa

Un toque extra

Para hacer un envoltorio de regalo sencillo, pero que destaque, partiremos cortando un trozo de papel un poco más grande que el objeto que irá en su interior.

Pegamos una de sus puntas a la superficie, asegurándonos que queda justo al medio, y que en la otra capa nos sobre un pequeño excedente, el que doblaremos como un acordeón con mucho cuidado. Fijamos los pliegues, cerramos los extremos, le añadimos una cinta de regalo y listo.

Moño para celebrar

Una forma muy entretenida de envolver un presente es dándole forma de moño. Para ello, partiremos colocando nuestro regalo al centro del papel para medirlo y pegando ambos extremos entre sí justo al medio.

Doblamos los bordes inferiores para cerrarlo como un bolsito, metemos el objeto en su interior, y doblamos como abanico el excedente de la parte superior, antes de atarlo con una cinta de tela o una cuerda pequeña, para dar el efecto de moño de regalo.

Dulce sorpresa

Por último, si quieres sorprender a tus seres queridos con un regalo en forma de dulce, deberás partir midiendo el objeto que irá en su interior, y cortar un papel de regalo con forma de cilindro, verificando que sobre en ambos extremos

Luego, marcaremos un pliegue justo donde termina el regalo, extendemos, y atamos con cinta, para darle la forma tradicional de caramelo, esponjando cada punta para que se vea más bonito ¡Y listo!

Revisa el paso a paso de cada uno aquí

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña