
Se acerca el Año Nuevo 2026, un momento que reunirá a toda la familia alrededor de una mesa para disfrutar de la última comida del 2025. Para ello, se espera que todo esté limpio y ordenado.
Sin embargo, debido al uso y a lo guardado que puede estar, el mantel blanco que pretendemos utilizar puede que esté manchado o completamente percudido. No obstante, existen trucos caseros que permiten dejarlo como nuevo.


Truco casero para quitar las manchas de un mantel blanco
Aunque es sabido que la tela blanca se percude y ensucia con facilidad, existen trucos caseros que permiten limpiar la prenda y dejarla lista para utilizar.
Para ello, no es necesario utilizar cloro ni otro producto químico, sino solo aquello que tenemos en casa, como el bicarbonato, vinagre y limón.
En concreto, debes preparar una pasta con bicarbonato de sodio y jugo de limón. Luego, aplica esto sobre la mancha y deja actuar durante unos minutos u horas. Para finalizar, lleva a lavar el mantel como de costumbre.
Si lo anterior no funcionó, puedes sumergir la tela en una solución de agua tibia con vinagre blanco y un poco de detergente líquido; déjalo reposar una hora o más. Lleva a lavar de manera habitual.








