
Con la llegada del verano, muchos buscan panoramas para capear las altas temperaturas, siendo las piscinas o las playas los destinos más visitados.
Sin embargo, mientras se está en el hogar, uno de los aparatos más utilizados son los ventiladores, los que permiten refrescar mientras los rayos del sol hacen de las suyas.
Pese a su popularidad, no todos logran ser efectivos en su totalidad, lo que no se debe a que el aparato esté fallando, sino al lugar en que está ubicado dentro de la casa.
Lee tambiénA solo dos horas de Santiago: Descubre este parque acuático con toboganes y piscinas para toda la familia
El lugar ideal para ubicar el ventilador y que este realmente refresque
Según indica Meteorología101 en su sección de MeteoHacks, “el ventilador no enfría el aire, solo mueve el que ya existe”; por lo tanto, si lo sitúas mal, la sensación térmica no disminuirá.
Con base en esto, el creador de contenidos indica que se debe poner el aparato en una ventana abierta, pero apuntando hacia afuera. Aunque suene contraintuitivo, esto funciona por los siguientes motivos:
- Expulsa el aire caliente hacia afuera.
- Facilita que entre aire fresco por otras ventanas o puertas.
- Genera un flujo real de renovación, es decir, no hace circular el aire tibio o caliente que hay dentro del hogar.
Otro truco casero detallado en la cuenta de Instagram de Meteorología101 es poner el ventilador en el piso, dado que allí se ubica el aire más frío de la casa y así se puede elevar este mismo y refrescar la habitación de inmediato.







