Con el calor marcando el verano, urge una solución para refrescar tu casa, pero que no implique gastar dinero de más en aparatos electrónicos, y nada mejor que lograrlo con elementos naturales.

Por lo mismo, te dejamos un espectacular truco casero que te va a ayudar a combatir las altas temperaturas propias de esta época del año. Hablamos de cuatro plantas que además darán una estética única a tu hogar.

Hospedaje con vista al mar y cerca de Santiago: Conoce Cabañas Pupuya, ubicadas en la Región de O’HigginsLee tambiénHospedaje con vista al mar y cerca de Santiago: Conoce Cabañas Pupuya, ubicadas en la Región de O’Higgins

Las 4 plantas perfectas para refrescar tu vivienda

Gracias al influencer especializado en plantas, @aguaplantaysuelo, podrás dar una pausa al sofocante calor de una novedosa manera.

Cabe mencionar que estas son fáciles de cuidar, ya que algunas de ellas ni siquiera requieren de tanta agua, según el tiktoker. Dicho esto, estas son las que no pueden faltar en tu casa:

  1. Gomero: De hojas grandes y gruesas que tienen la capacidad de absorber el calor del ambiente que les rodea y llevarlo a humedad. Requiere luz y un riego moderado.
  2. Helechos: Un clásico de las casas chilenas, que tiene la particularidad de liberar vapor de agua en su entorno. Para su cuidado solo requiere tierra húmeda y estar fresco.
  3. Lengua de Suegra: La cual, además de contar con una gran cantidad de variedades, se destaca porque cada una de ellas regula la temperatura, ya que almacena agua y la libera. Solo necesita poca agua y luz.
  4. La Cinta: Otra planta que suele repetirse en los hogares nacionales ayuda a evaporar agua desde las hojas. Su único cuidado es un riego regular, luz suave.
Un infaltable en las casas chilenas y que sirve contra el calor. Créditos: viverochillan.cl
Lengua de Suegra.Un infaltable en las casas chilenas y que sirve contra el calor. Créditos: viverochillan.cl

Tips para ayudar al efecto refrescante de las plantas

En el registro, el creador de contenidos dio a conocer que existe una serie de pasos a seguir para hacer efectivo este truco casero.

El primero de ellos es ubicar las plantas cerca de las ventanas para que estas puedan absorber la luz solar y el aire, mientras que el segundo tiene relación con la limpieza frecuente, pues al ser de interior pueden acumular polvo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña