Las altas temperaturas se han hecho sentir con mucha intensidad en gran parte del territorio nacional en las últimas semanas, obligando incluso a declarar alertas meteorológicas preventivas para proteger el bienestar de la población.

Por lo mismo, no es de extrañar que uno de los panoramas más populares de esta temporada del año sean las tardes de piscina, donde grandes y chicos se refrescan del calor.

Sin embargo, aunque parezca un mero detalle estético, el color de traje de baño que utilizamos tanto nosotros como nuestros hijos puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte ante una situación de emergencia, advierten los expertos.

Ni con ventilador ni aire acondicionado: Este truco casero te va a ayudar a refrescar tu casa durante el veranoLee tambiénNi con ventilador ni aire acondicionado: Este truco casero te va a ayudar a refrescar tu casa durante el verano

¿Cómo elegir el color del traje de baño para evitar emergencias?

Y es que si bien son bastante comunes, es fundamental evitar a toda costa los trajes de baño de color azul, celeste, gris o similares, ya que tienden a confundirse con el agua, los reflejos del sol y el fondo de las piscinas, y disminuir la visibilidad de quien lo porta.

Por el contrario, se aconseja utilizar colores brillantes, neón u opuestos a esa gama, como rojo, rosado, amarillo, que no tienden a desaparecer en estos ambientes y facilitan el rescate en caso de emergencia.

Eso sí, es importante destacar que esto siempre debe ir de la mano de la supervisión estricta por parte de un adulto responsable o de un tercero que pueda responder rápidamente ante un accidente.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña