Durante el verano, las largas tardes de playa o piscina, así como también la exposición prolongada al sol sin utilizar bloqueador, pueden ocasionar quemaduras en la piel, que pueden causar lesiones cutáneas e hinchazón, además de resultar incómodas y muy dolorosas.

Y, para ello, la destacada Clínica Mayo compartió una serie de instrucciones para cuidar de estas lesiones en casa, usando productos naturales.

Ni bicarbonato ni vinagre: Este repelente casero es ideal para eliminar mosquitos de la naturalezaLee tambiénNi bicarbonato ni vinagre: Este repelente casero es ideal para eliminar mosquitos de la naturaleza
Para evitar estas molestas reacciones cutaneas, es fundamental utilizar bloqueador solar a diario y reaplicarlo constantemente. Créditos: Freepik.
Quemaduras por el sol.Para evitar estas molestas reacciones cutaneas, es fundamental utilizar bloqueador solar a diario y reaplicarlo constantemente. Créditos: Freepik.

¿Cómo cuidar las quemaduras del sol en casa?

Para calmar el ardor de las quemaduras de sol, la Clínica Mayo aconseja, en primera instancia, darse un baño con agua fresca por al menos 10 minutos y agregarle 60 gramos de bicarbonato.

También es muy útil ponerse paños mojados con agua de la llave en las zonas irritadas, repitiéndolo varias veces durante el día.

Se recomienda también aplicar aloe vera o una loción en gel que la contenga, debido a su efecto calmante. Para conseguir mejores resultados, esta puede enfriarse en el refrigerador por un par de horas antes de aplicarla.

Es importante aclarar que todo esto debe acompañarse con el consumo de abundante agua, además de evitar exponerse nuevamente al sol mientras la piel se recupera.

Sin embargo, si las lesiones son demasiado severas, aumentan o el malestar no disminuye, es importante acudir a un profesional de la salud competente, para que este pueda hacer una evaluación e indicar el tratamiento médico adecuado en cada caso.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña