
Una de las formas de capear el calor del verano en Chile es refrescándose en una piscina. Y, para no salir de casa, muchos instalan una en el patio de su casa durante esta temporada.
Sin embargo, esta suele ensuciarse con facilidad, y no solo por encima del agua, sino que también en la base del recipiente, el cual se pone de color verde y acumula basuras.


Truco casero para aspirar el fondo de la piscina de tu casa
A través de redes sociales circulan diferentes videos que enseñan a resolver problemas del hogar. Uno de ellos tiene relación con cómo aspirar el fondo de la piscina sin utilizar una máquina eléctrica o una herramienta costosa.
Para ello, Mamá Chasquilla en TikTok publicó una excelente alternativa. Para realizar el truco, se requiere una botella, una manguera, un palo de escoba y scotch.
- En primer lugar, desde la tapa de la botella mide 10 centímetros y corta el plástico. Quédate con la parte que lleva la tapa.
- Luego, introduce la punta de la manguera por la botella y únelas con cinta adhesiva.
- Pega el palo de escoba a la manguera; así generas peso en la “aspiradora casera” al momento de hundirla.
- Mete la aspiradora casera en el agua de forma vertical, para que así entren aire y agua por el agujero.
- Luego, succiona el otro extremo de la manguera para que comience a salir el agua y la suciedad pegada en el piso de la piscina.
- Puedes ir moviendo tu aspiradora, para así limpiar cada esquina.








