El horno microondas es una excelente herramienta para facilitarnos nuestra vida cotidiana, permitiendo que podamos calentar distintos alimentos de forma rápida y eficaz.

Sin embargo, al ser uno de los más utilizados, también tiende a ensuciarse muy rápido, y su limpieza debe ser uno de los puntos principales dentro de las tareas del hogar, para evitar infecciones y otros problemas asociados.

Por lo mismo, te enseñamos cuál es la forma correcta de dejar el microondas impecable sin químicos agresivos que lo puedan dañar, usando tres productos que seguramente tienes en tu despensa.

Ni cloro ni detergente: Con esta mezcla mágica podrás devolver el blanco a tu ropa Lee tambiénNi cloro ni detergente: Con esta mezcla mágica podrás devolver el blanco a tu ropa
Para dejar este aparato como nuevo, solo deberás usar tres productos que seguramente tienes en casa. Créditos: Freepik.
Limpieza del microondas. Para dejar este aparato como nuevo, solo deberás usar tres productos que seguramente tienes en casa. Créditos: Freepik.

Deja tu microondas como nuevo en pocos pasos

Según indicó la influencer de lifestyle Maestra Jacobina de @alacocinaconjacobina, se deben evitar los químicos más fuertes para limpiar el microondas, ya que estos pueden terminar dañando sus componentes.

“Lo que no se debe hacer primordialmente es nunca poner líquidos agresivos, ni desengrasantes agresivos, ni líquidos industriales. Recuerden que tiene todas estas salidas que si las dañas con un líquido de ese nivel, pues ya no te va a servir tu microondas“, explicó

En su lugar, su recomendación es preparar una mezcla con una cucharada de bicarbonato, una cucharadita de lavalozas y una cucharada de vinagre; la que mezclamos bien y aplicamos por toda su superficie interna con un paño claro, de preferencia de algodón, o una esponja limpia.

Luego, con un paño bien enjuagado, limpiamos bien y retiramos el exceso de producto, evitando tocar las ventilas internas del aparato. Repetiremos esta rutina con la frecuencia que consideres necesaria.

La limpieza debe ser constante a modo de que no se te haga una carga. Recuerda que todo va a tu producto que estás recalentando o que estás cocinando. Ten cuidado con eso”, concluyó la experta.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña