
En medio del verano y de las máximas extremas que se esperan para la zona central en las próximas horas, muchos comienzan a buscar formas más creativas de refrescar sus hogares.
Y si bien un ventilador o un aire acondicionado son imposibles de reemplazar, hay ciertas plantas que, debido a sus propiedades naturales, ayudan a absorber y disminuir considerablemente la temperatura de una habitación.


Plantas que puedes tener en casa y te ayudarán a combatir el calor
Malamadre
Esta planta muy común genera humedad a través de sus hojas, refrescando el ambiente y ayudando de esa manera a disminuir la temperatura de cualquier habitación. Eso sí, es importante mantenerla siempre en un lugar donde reciba la luz solar de forma indirecta, para que no se queme.
Gomero
Debido a su tamaño, los gomeros ayudan a aportar humedad a los espacios donde habitan, lo que hace que el ambiente se sienta mucho más fresco y que se purifique gradualmente la calidad del aire.
Aloe vera
Además de sus múltiples usos medicinales para el tratamiento de quemaduras, enfermedades a la piel y otras patologías menores, la aloe vera también ayuda a mantener la temperatura del hogar templada gracias a la gran cantidad de agua que poseen sus hojas,
Lengua de suegra
Al tratarse de una especie de suculenta, la lengua de suegra posee el Metabolismo Ácido de las Crasuláceas, lo que hace que se considere una planta CAM, por lo que es de las pocas especies que también liberan oxígeno por la noche, pudiendo mejorar considerablemente la calidad del aire en los dormitorios durante esta temporada,








