Durante los meses de verano, los rayos del sol invitan a realizar refrescantes panoramas al aire libre; sin embargo, es cuando llega la hora de dormir que la entretención se detiene por completo.

Debido al calor que almacena el dormitorio en el día, muchos suelen tener sueños menos reparadores, dado que las altas temperaturas no permiten sueño reparador.

No obstante, existe una solución casera e infalible para acabar con este problema veraniego. Se trata de un truco que no requiere ventilador ni aire acondicionado, lo que lo vuelve automáticamente un hack económico.

Eclipse solar anular de febrero: El primer evento astronómico del 2026 podrá ser visto desde estas ciudades de Chile Lee tambiénEclipse solar anular de febrero: El primer evento astronómico del 2026 podrá ser visto desde estas ciudades de Chile
Solo necesitarás este producto para realizar el truco casero que permite enfriar tu habitación. Foto: Petit Saguenay.
Botella de plástico. Solo necesitarás este producto para realizar el truco casero que permite enfriar tu habitación. Foto: Petit Saguenay.

El truco de la botella que permitirá enfriar tu dormitorio en verano

Conciliar el sueño durante las noches de verano es todo un desafío, sobre todo cuando nuestra habitación almacenó el calor del día.

Para acabar con este problema de la época, llega el método alemán "Flaschenkühlung", el cual se lleva a cabo con una botella de plástico vacía, lo que permite que sea barato y sencillo de realizar.

Según explica el sitio CuerpoMente, se debe llenar tres cuartas partes de la botella con agua. Luego, se debe llevar al congelador.

Horas o minutos antes de acostarte, retira la botella del freezer y ponla en la parte alta de tu dormitorio; puede ser sobre tu clóset o en alguna repisa que tengas instalada.

El objetivo de este truco casero es que el aire frío que desprende el hielo al derretirse pueda repartirse por la zona en la que duermes y así enfriar el aire caliente que está en tu pieza.

Cabe destacar que puedes poner cuantas botellas con hielo quieras; mientras más pongas, mejor.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña