
Con las altas temperaturas que se han hecho sentir con fuerza en las últimas semanas, las piscinas se han vuelto parte escencial de los panoramas de verano, especialmente para quienes pasarán la temporada estival en casa.
Sin embargo, la exposición constante al sol junto al uso cotidiano pueden hacer que se pinchen y tengan fugas de agua, que a la larga pueden dejarlas inutilizables.
Pensando en ello, te enseñamos cuál es la forma correcta de repararlas en casa, para que la entretención siga durante muchos meses más.


Paso a paso para reparar filtraciones en la piscina
Si detectamos una fuga en nuestra piscina, el primer paso es vaciarla y revisarla con ayuda de una manguera, para encontrar el punto exacto por donde se está filtrando.
Limpiamos y secamos muy bien la zona afectada, antes de colocar un parche para piscina que sea resistente al agua y que sea más grande que el agujero a cubrir, esto “para que cuando nosotros peguemos el parche se adhiera bien, porque si está sucio no se va a pegar bien”, reveló Verónica Martínez en su TikTok, el que ya acumula más de dos mil reacciones.
Nos fijamos bien que no queden burbujas de aire debajo y presionamos con fuerza, alisando con los dedos. Si la filtración es demasiado profunda, prueba a colocarlo con una capa de pegamento PVC y dejamos que se seque por al menos siete horas antes de llenarla nuevamente para verificar el resultado.








