
Con la llegada del calor en las vacaciones de verano, es probable que veas un aumento de bichos en tu patio o en tu casa, sobre todo de uno en particular que, aunque parezca inofensivo, puede ser muy molesto: Las hormigas.
Sin embargo, y aunque no lo creas, hay cinco tipos de plantas que puedes tener en tu hogar, que son ideales para auyentarlas para siempre.

Cinco plantas antihormigas que puedes tener en casa
A través de su canal de TikTok, el comunicador chileno Bastián Jaque contó cuáles son las matas que recomienda tener en casa, ya sea en maceteros o en tierra directa dentro del jardín, para evitar la presencia de hormigas debido a sus propiedades naturales, que son:

Poleo
Un producto natural y una de las variantes más típicas de la menta, que tiene un uso más general en infusiones.
“Esta cuenta con un aroma intenso y que provoca que las hormigas opten por evitarlo a toda costa", explicó. “Para ayudar a su efecto, ubica a la planta cerca de puertas, ventanas y, sobre todo, en la cocina“.
Melisa
Hierba clásica en nuestro país y que es usada para calmar cuadros de estrés, nerviosismo, entre otros malestares.
“Gracias a su olor cítrico, interviene en el rastro que dejan estos bichos. En lo ideal, se debe situar en las ventanas de la casa y la cocina. Además, es de cuidado fácil”, añadió el tiktoker al respecto.
Cedrón
Conocida por sus propiedades medicinales, pero que en la lucha contra las hormigas puede ayudar, ya que “funciona perfecto en los patios, terrazas y en las entradas de la casa, debido a que estos insectos no soportan su fragancia".
Hierba Luisa
Gracias a sus elementos relajantes, esta planta ayuda en los dolores del estómago y la ansiedad, pero también para otros casos, como por ejemplo en “espantar a las hormigas mientras al mismo tiempo perfuma el hogar de una manera natural”.
Cempasúchil
Una especie nativa de México, y que se le puede conocer también como Damasquina. Ayuda “espantando a estos animales gracias a sus raíces y aroma, que hacen la combinación perfecta para despedirse de estos.
“Como dato extra, trata de poner esta planta en el sector donde más se mueven los bichos”, recomendó Bastián Jaque.








