Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Entrenador de Alejandro Tabilo: “estamos esperanzados en como pueda salir el partido contra Isner”

Guillermo Gómez habló con encancha.cl y analizó el buen momento que está atravesando su pupilo en el Australian Open

Publicado

en

La tercera raqueta nacional, Alejandro Tabilo, está viviendo un momento único en su prominente carrera. Su participación en su primer Grand Slam lo ha llenado de elogios por parte de la prensa y aficionados, sobre todo después de la victoria por cinco sets contra Daniel Galán.

En conversación con encancha.cl, Guillermo Gómez, entrenador del tenista nacional se mostró entusiasmado por el momento que están pasando “estamos muy contentos con lo que estamos viviendo”.

¿Cómo están llevando esta primera experiencia en un Grand Slam?

No tenemos la frecuencia que tienen los jugadores top en este tipo de torneos. Así que todo lo que hemos vivido con Alejandro ha sido de diez puntos, así que estamos muy contentos por ello.

Alejandro ha tenido un desgaste muy grande teniendo en cuenta la fase previa y el partido contra Daniel Galán ¿Cómo se encuentra en ese sentido su pupilo?

Está bien físicamente, no ha tenido ningún problema, está diez puntos. Hoy terminó muy bien, esperamos que mañana amanezca igual y con ganas de seguir luchando.

¿Cómo afrontan el nuevo desafío contra John Isner?

 Todos saben lo que es Isner, es una figura del tenis mundial, así que trataremos de enfrentarlo con la mayor humildad y garra posible. Estamos esperanzados en como pueda salir ese partido.

Tabilo ha logrado revertir situaciones adversas en el juego y definir puntos en momentos importantes ¿Cómo se prepara a un jugador que tiene que disputar este tipo de partidos?

Trabajamos el aspecto psicológico conversando mucho. Conversamos muchísimo los partidos antes. Sobre cómo se tiene que comportar, y él ha ido entendiendo día a día como tiene que ir mejorando eso. Estamos muy contentos, lo importante es que Alejandro siga trabajando de la misma forma y que pueda lograr sus objetivos a corto y largo plazo, con todo lo que él quiere y sueña hacer con el tenis.

El tenista chileno escaló lugares en el ranking ATP, posicionándose en el casillero 165 y espera por su rival en segunda fase, el norteamericano John Isner (19°).

Mira el punto de Tabilo para derrotar a Galán

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Entrevista En Cancha