Conéctate con nosotros

Selección

Entrenador que pudo llegar a Colo Colo aseguró que le gustaría dirigir a la Selección Chilena

Publicado

en

El DT cree que tiene Currículum para hacerlo, se mostró conocedor del fútbol chileno y ve en “La Roja” una gran vitrina para el extranjero.

Los candidatos para asumir en la banca de la Selección Chilena siguen apareciendo y ahora fue Ricardo La Volpe, DT argentino que dirigió a varios clubes y selecciones, el que reconoció un acercamiento con la Selección Chilena.

En conversación con el programa “Pación W”, el técnico comentó que “siempre te hablan cuando están buscando técnico y creo que tengo un buen curriculum. Lo hice bien con México en un Mundial, en una Confederaciones, y mi curriculum ahí está“.

En esa misma línea, agregó: “Dirigir a una selección es lo máximo para un técnico, porque puedes convocar a los jugadores que quieres según las características del sistema que quieres manejar y miras a los que quieres llamar. Por eso sí me gustaría dirigir a Chile, porque estás dentro de una gran vitrina”.

En relación a su conocimiento por el fútbol chileno y sus jugadores, el entrenador aseguró que “yo manejé a Suazo, manejé y traje a Paredes al Atlante, traje a Silva a Jaguares, que hoy se encuentra en Cruz Azul. Entonces no desconozco para nada los futbolistas chilenos”.

Asimismo, hizo énfasis en el hecho de que estuvo muy cerca de llegar a dirigir en el “Cacique” y que conoce el medio. “He hablado con gente de Colo Colo porque tuve posibilidades de ir. Lo que sí, necesitaré unos dos meses para ver jugadores del fútbol local, porque a Alexis, Vidal, Vargas, Medel uno ya los conoce. Hay que ver qué hay en el Everton, en la Universidad Católica, en la Universidad de Chile, en el O’Higgins y en todos los equipos. Yo estoy dentro del fútbol y siempre estoy viendo”, explicó.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.