Conéctate con nosotros

Selección

Entrenadores dan por hecho que la ‘Roja’ peleará repechaje para Mundial de Qatar

Se amparan en el poco recambio generacional que ha mostrado la Selección, a diferencia del resto de los elencos de Sudamérica.

Publicado

en

Luego que se conociera el fixture para las Clasificatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo de Qatar 2022, es que lo más comentado fue el arduo camino que tendrá la ‘Roja’ para volver a un Mundial luego del fracaso de Rusia 2018. Frente a eso, diversos entrenadores de América afirmaron que la Selección Chilena peleará por el cuarto o quinto puesto de la competición. 

Si vamos a lo individual, Brasil, Argentina y Uruguay sí le sacan diferencia a los demás combinados Sudamericanos. Sin embargo, fríamente, hoy ninguna escuadra de la región puede que esté muy por encima de las demás en cuanto a funcionamiento colectivo”, declaró el ex entrenador brasileño Paulo Autuori en diálogo con El Mercurio.

Así mismo, Richard Páez, ex entrenador de Venezuela, aseguró que “la historia dice que hay tres selecciones que son superiores al resto: Brasil, Argentina y Uruguay. Por sus presentes, Colombia Chile y Perú deberían aspirar a obtener ese cupo y medio, ya que cuentan con recursos deportivos para lograrlo”. 

Es una selección con una base de históricos y, por lógica, algunos pueden lesionarse. Las eliminatorias duran años y no veo que Chile haya tenido un recambio de jugadores para enfrentarlas, aunque sí tienen un maestro de la dirección técnica como Reinaldo Rueda”, enfatizó el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso.  

Cabe destacar que la ‘Roja’ finalizó en el puesto 17° de la última edición del ranking fifa que se dio a conocer en la presente jornada, mismo lugar que ha utilizado desde septiembre. 

El horrible patadón que recibió Paolo Guerrero en un partido amistoso 

Advertisement

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Selección