Referente del fútbol peruano y el duelo ante La Roja: 'Será un duro partido para ambos”

El ex seleccionado Pedro Requena analizó lo que será este Clásico del Pacífico y recordó sus mejores y peores recuerdos ante Chile.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 17:14
Pedro Requena, exseleccionado peruano que en determinadas oportunidades enfrentó a Chile en Copa América y en un recordado repechaje en 1985, se refirió al duelo que sostendrán La Roja ante los “Incaicos” este próximo viernes a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.
  • Te podría interesar: Chile vs Perú: Ex seleccionado peruano entregó las claves para que ‘La Roja’ gane el viernes
El exdefensor izquierdo, en conversación con Encancha, recordó algunos “Clásicos del Pacifico” frente a la Selección Chilena y fue claro en que este partido en particular será duro y difícil ganar para ambos, ya que son rivales directos para una posible clasificación al Mundial de Qatar. Además, el otrora futbolista confesó que las bajas de Paolo Guerrero y Carlos Zambrano para este encuentro son importantísimas, teniendo en cuenta la contribución del goleador y el defensa en este proceso con Ricardo Gareca al mando. ¿Qué recuerdos le vienen a la memoria cuando le hablan de Chile vs Perú por Clasificatorias? En Clasificatorias no muy agradable, jugamos el repechaje del 85, donde Chile nos ganó tanto en Santiago como en Lima. Fue duro. ¿Algún partido en especial que recuerde con nostalgia o amargura? Con agrado, un amistoso en Santiago donde ganamos 2 a 1 antes de las Clasificatorias y, con amargura, los partidos que mencioné antes. ¿Cómo ve el partido de este viernes ante Chile? Difícil para los dos, creo que ambos tienen dudas para conformar su 11, es un encuentro con pronóstico reservado. ¿Cree que será muy importante las bajas de Carlos Zambrano y Paolo Guerrero para este encuentro? Definitivamente que sí, son jugadores importantes en Perú. ¿Ve a este Perú ganando a la Roja de Reinaldo Rueda en Santiago? Difícil el partido, quizás tengamos alguna chance por las ausencias que tiene actualmente Chile. ¿Cree que Chile estará en el Mundial de Qatar, compitiendo quizás con el Perú de Gareca? Creo que ambos van a luchar por clasificar, pero va estar duro conseguir el objetivo. ¿Qué jugadores de Chile usted cree que tiene que poner atención Perú para este partido? Creo que en los principales, como (Arturo) Vidal, (Alexis) Sánchez y otros que están en el fútbol extranjero que han andado bien. ¿La última victoria de Perú en Copa América puede marcar un precedente para este partido? Podría ser, pero todos los partidos son diferentes y nunca se repiten tal cual a los pasado. Todo va recaer en los jugadores, que son los que finalmente lo van a disputar.