Diego Cagna y el título perdido ante la UC en 2010: "Creíamos que ya lo teníamos ganado"

El extécnico del "Cacique" se refirió a su paso por el club, entre los años 2010 y 2011, tras la era de Hugo Tocalli.

Diego Cagna, exentrenador de Colo Colo entre 2010 y 2011 conversó con En Cancha y repasó su poco exitoso paso por los albos, recordando aquel título perdido a manos de Universidad Católica, cuando mantenía una diferencia de siete puntos a su favor

  • Te podría interesar: [VIDEO] Matinal Mucho Gusto sorprendió con emotivo regalo a anciana que no recibió el Bono Covid 19

Además, el exjugador de Boca Juniors, dio a conocer los problemas que existieron en esa campaña, que finalmente detonaron en un rotundo fracaso y su salida del elenco "popular".

Por último, Cagna se mostró interesado en tener una revancha en el "Cacique", indicado que hoy tiene más experiencia y un mejor cuerpo técnico que en ese entonces.

¿Cómo ha estado usted y su familia con la pandemia del coronavirus?

"La familia, por suerte bien, sin problemas. Estuve un tiempo separado con mi señora, ya que ella cuidaba a su madre en la capital (Buenos Aires) y fueron unos 15 días sin verla. Ahora vino unos día, pero se vuelve a ir. Yo, con mis hijos en casa (Hudson, Berazategui) y respetando todas las medidas y esperando que pase pronto".

¿Qué recuerdos tiene de Chile y su paso por Colo Colo?

"Son buenos. Siempre uno suma experiencia y rescata, tanto cosas positivas como negativas. En el país lo pase muy bien, me pareció maravilloso y en el club tuve dos etapas: una buena y al final, otra mala. Colo Colo es un grande, con presiones, necesidades, muy bien manejado, la verdad es un club modelo a dirigir".

Con el pasar de los años ¿Cómo explica ese título que se perdió a manos de Universidad Católica?

"Es difícil decirlo, llevábamos bastantes puntos de diferencia, pero hubo problemas internos que no vale la pena tocar y eso fue complicando un poco las cosas. Por ahí, se suma el exceso de confianza. Creíamos que ya teníamos el título. Después de eso cambié mi cuerpo técnico y eso también fue una de las razones".

¿Fue el detonante para su salida del club?

"Fue el principio de ser el detonante. Nosotros, al perder el torneo, arrancamos el otro año con poco crédito, perdimos un clásico en la pretemporada y en el torneo también perdimos y combinando esas cosas, todo se dio para que me fuera, pero de todo eso se aprendió".

¿Tuvo problemas con referentes del plantel?

"Problemas no tuve. Cuando saqué a (Arturo) Sanhueza en un clásico se enojó y empezó a realizar gestos, como le pasa a cualquier jugador importante que no le gusta salir en un partido, cada uno lo demuestra de distinta forma. Finalmente, terminé sacando a Sanhueza del club y se recuerda esa situación, pero nada mayor a eso".

¿Le habría gustado seguir en Colo Colo?

"Si, claro. Es un club con expectativas muy importantes y grande, me hubiese gustado que me fuera mejor y seguir ahí , aparte que a todos nos gusta que nos vaya bien. Más encima, a mi señora que también le encantó Chile, se quería quedar, pero ella sabe también cómo es el fútbol".

¿Le gustaría una revancha algún día?

"Me gustaría. Sé que es difícil, pero tengo distinto cuerpo técnico y más experiencia que en aquel momento. Seguramente que cosas que hice en ese tiempo no las haría ahora".

¿Descarta dirigir a otro club del fútbol chileno si se da la posibilidad?

"No descarto nada, como técnico soy de escuchar a todos los que me vienen a buscar, con todos me reúno y veo los pro y los contras de la charla que podemos llegar a tener. Me gustó el país y a mi señora, por lo que me gustaría volver a dirigir ahí".

¿Dirigiría a la U o la UC pese a su pasado como DT de Colo Colo?

"No he tenido ninguna otra posibilidad de dirigir a otro club de Chile, pero no descarto nada".

[VIDEO] Douglas Costa demostró que es más rápido que un auto: